Música de series: La casa de papel (Parte 4)

(Enlace a la entrada en la que repaso la banda sonora de las dos primeras partes de la serie)
(Enlace a la entrada en la que repaso la banda sonora de la tercera parte de la serie)

El pasado viernes Netflix estrenó la cuarta parte de la que quizás sea la serie más adictiva del momento, La casa de papel. Ocho nuevos capítulos que muchísimos espectadores hemos devorado en apenas un día o dos, más aún en estos tiempos de cuarentena, y eso que los tres primeros son sorprendemente tranquilos, comparados con el ritmo habitual de la serie, claro, y apenas ocurren cosas trascendentes en ellos. Pero a partir del cuarto, justo cuando cierto personaje cobra una absoluta importancia (no diré más por no hacer spoilers, ¡pero qué tremenda la actuación de quien lo interpreta!) la trama va en un crescendo imparable hasta desembocar en un adrenalítico octavo episodio que nos deja con gran ansiedad y expectación de ver cómo se resolverá todo en una quinta parte que, por desgracia y visto el panorama actual, tardaremos en poder ver. Eso sí, la historia sigue siendo un «rizar el rizo» constante, con situaciones a cual más inverosímil y, algo que no había ocurrido en las entregas anteriores, con algunas decisiones difícilmente sostenibles (y no me refiero a la credibilidad de lo que vemos, que eso nunca lo ha tenido esta serie, si no a la lógica interna de algunas cosas que ocurren) que dan a entender que a los guionistas se les empiezan a agotar las ideas. Además, las tramas pseudo-románticas o melodramáticas siguen siendo lo más flojo de la serie, pero en realidad todo eso da igual porque cuando empiezan la acción, la intriga y los giros de guión es imposible quitar los ojos ante el interminable «más difícil todavía» que nos ofrece.
Y como en las entregas anteriores, todo está perfectamente acompañado por una serie de canciones de lo más variopinto, desde temas míticos como el Ti amo de Umberto Tozzi o el Te estoy amando locamente de Las Grecas hasta canciones de rock, pop, reguetón o incluso pasodoble, junto a las efectivas composiciones instrumentales de Iván Martínez Lacámara y Manel Santisteban (aunque, como ya dije al repasar la banda sonora de la entrega 3, recuerden demasiado a las de Mad Max: Furia en la carretera).
No me extiendo más y a continuación os dejo mis favoritas, empezando por la de Amaral (¡qué alegría poder poner por fin una canción de este pedazo de grupo en el blog!) que se escucha en el momento más emotivo y no menos estrambótico de la temporada, del que no diré más por no estropear la sorpresa a quienes no lo hayan visto.

Amaral – Cuando suba la marea

Berlín – Ti amo (ojo, spoilers en el vídeo)
(versión cantada por Pedro Alonso, la original de Umberto Tozzi podéis escucharla aquí)

Najwa – Bella ciao
(las imágenes son de la parte 3, no hay spoilers de los nuevos capítulos en el vídeo)

Arcade Fire – Wake up

Orquesta Sinfónica de Sevilla – Suspiros de España (Pasodoble)

Van Morrison – Days like this

Pink Martini – Amado mío

Bomba Estéreo – Fuego

Janice Dempsey, Steve Sechi – Stoned soul

Las Grecas – Te estoy amando locamente

Belako – Maskenfreiheit

2 espectadores han dejado su opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.