Música de series: Élite (Temporada 3)

(Enlace a la entrada en la que repaso la banda sonora de la primera temporada)
(Enlace a la entrada en la que repaso la banda sonora de la segunda temporada)

La semana pasada Netflix estrenó la tercera temporada de Élite, una serie española que está cosechando un sorprendente éxito internacional pese a ser un producto ligero, de esos que se ven tan fácil como se olvidan. O quizás por ello mismo. La cuestión es que esta nueva entrega no aporta nada nuevo a lo que ya hemos visto en las dos anteriores, es más, la impresión que me ha dejado es que están intentando alargar la trama para sacar tajada del tirón que tiene la serie, volviendo a recurrir a la premisa de «¿quién es el asesino?», a la sobredosis de fiestas e historias románticas cada vez más descabelladas y al lucimiento físico de un grupo de intérpretes juveniles muy agraciados. Además, los nuevos personajes que se han incorporado a la trama con cierto protagonismo no consiguen interesar lo más mínimo ni tienen recorrido alguno.
Sin embargo he de reconocer que, pese a lo absurdas que llegan a ser algunas de las cosas que nos cuenta, la serie tiene «algo» que termina enganchando y que te hace querer seguir viéndola capítulo tras capítulo, más aún en estos días en los que tenemos tanto tiempo libre forzoso. Por otra parte, también sirve para descubrir entre el elenco de actores a algunos que tienen muy buena pinta y que creo que tendrían mucho que ofrecer en trabajos más «serios» o con fundadas pretensiones, como por ejemplo Ester Expósito, Miguel Bernardeu o Danna Paola.
Aunque lo que más me gusta de la serie es, con diferencia, su banda sonora. Tampoco en este apartado la tercera temporada se diferencia mucho de las anteriores entregas, aunque en este caso eso lo digo como algo bueno ya que significa que vuelve a mostrar una efectiva combinación de temas de pop, dance, hip hop y música indie, tanto nacional como internacional, que se podrían escuchar sin problemas en cualquier momento e incluso amenizarnos un poco estos días de cuarentena.
Así que a continuación dejo mis preferidas, esperando que os parezca una selección tan buena como a mí:

Chvrches – Forever
(ojo, spoilers en el vídeo)

Boy Azooga – Loner boogie

Ya Lili feat. Hamouda – Balti

Kimberley Tell – Hoy no me puedo levantar
(ojo, spoilers en el vídeo)

Mala Rodríguez – Tengo un trato

Anavae – Afraid

La Bien Querida – Dinamita

Brigitte Laverne – Can’t take it no more

Night Panda, Krigarè – Twisted games

La Habitación Roja – Indestructibles

Cut – Out of touch

The Kills – The last goodbye

2 espectadores han dejado su opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.