Música de series: Élite (Temporada 2)

En su día escribí aquí que la primera temporada de Élite me había parecido tan fácil de ver como de olvidar, un producto de «consumo rápido» que entretiene mucho mientras lo ves pero que, una vez terminado, no lo echas en falta. Bien, pues la segunda entrega de la serie sigue esa misma senda pero potenciando sus virtudes y puliendo algunos de sus defectos, empezando por el vergonzoso montaje de sonido que, unido a la mala dicción de algunos actores, hizo que tuviera que ver una serie española con subtítulos. Aquí ya han solventado ese tremendo fallo y se escucha todo, y a todos, perfectamente, pero es que además la historia va creciendo en interés y algunos personajes (Ander o Guzmán, por ejemplo) están mejor desarrollados y parecen más complejos de lo que fueron en los primeros capítulos, así que estos nuevos episodios se ven con más atención y facilidad aún que aquellos. Eso sí, no esperéis nada de realismo en lo que nos cuentan (para empezar, porque los chavales protagonistas tienen solo 16 años pero sus vivencias, problemas y reacciones son las que cabría esperar en personas que tuvieran unos cuantos años -o décadas- más que ellos) y estad preparados para una buena sobredosis de giros y cliffhangers. Pero si os dejáis llevar y entráis en el juego que propone la serie como mínimo pasaréis un rato entretenido, aunque luego se os olvide lo que hayáis visto en cuanto pasen unas semanas.
Y como también me pasó en la primera entrega, me han gustado mucho las canciones que componen la banda sonora de esta segunda temporada. Primero porque en pocas producciones de cine o televisión podemos escuchar tantos temas de algunos de los artistas más relevantes del panorama indie español, como Vetusta Morla, La Casa Azul, Lori Meyers, Zahara o Joe Crepúsculo (que gracias a ello van a aumentar considerablemente su repercusión internacional ya que la serie está teniendo bastante éxito a nivel mundial, solo hay que ver los comentarios en los videoclips de Youtube) y segundo porque es capaz de hacer que no me molesten canciones de géneros que aborrezco como el trap o el reguetón, al estar bien combinadas con otros temas más «audibles» de hip hop o, sobre todo, de dance o house (con tanta fiesta discoquetera que viven los protagonistas, la música electrónica es la predominante).
A continuación dejo la selección de las canciones que más me han gustado en esta nueva entrega, empezando como con la fantástica ‘Los días raros’ de Vetusta Morla, que además se escucha en la que seguramente sea la mejor secuencia de la segunda temporada gracias a un montaje que combina a la perfección la música con una sucesión de varias escenas breves pero intensas.

Vetusta Morla – Los días raros
(pongo la versión en directo porque el subidón de la parte final de la canción es aún mejor así)

Reyko – Spinning over you

Motorama – No more time

Jack Back – (It happens) Sometimes

Lori Meyers – Siempre brilla el sol

Aaron – We cut the night

Swedish House Mafia – Greyhound

La Casa Azul – Los chicos hoy saltarán a la pista

Danna Paola – Mala fama

 

1 espectador ha dejado su opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.