Música de series: La casa de papel (Parte 3)

La casa de papel ha vuelto. Y, aunque yo era de los que creía que la serie había quedado bien cerrada tal como estaba y temía que estos nuevos capítulos fueran puro relleno para seguir explotando un producto exitoso, lo cierto es que he devorado los ocho episodios que componen esta tercera parte de la historia de los atracadores de mono rojo y máscaras de Dalí. Sigue siendo una auténtica «fantasmada», incluso más que antes, pero sigue enganchando como pocas, también incluso más que antes. Así que, si os gustaron los primeros quince capítulos, seguro que estos nuevos (que además son más breves, en torno a 45 minutos de duración) os hacen disfrutar con un entretenimiento a lo grande y cargado de adrenalina. La falta de realismo en el guión y el exceso de subtramas amorosas quedan sobradamente compensados por las tremendas dosis de acción, tensión, espectáculo y ritmo que ofrece, y también por el carisma de los protagonistas.
O quizás fuera mejor decir por el carisma de los actores, en un reparto que en esta ocasión cuenta con refuerzos tan acertados como Rodrigo de la Serna o Hovik Keuchkerian y rostros tan conocidos en nuestro país como los de Najwa Nimri o Fernando Cayo, aunque estos dos últimos estén bastante sobreactuados (se lo habrán pasado en grande interpretando a sus personajes, pero quizás se hayan divertido tanto que transmiten poca seriedad). Incluso se han dado el lujo de que la última ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista, Susi Sánchez, tenga un breve papel en el último episodio, junto al cameo de otra conocida actriz en ese capítulo final que solo tendrá explicación si en la cuarta entrega, que ya estoy deseando ver, su personaje tiene algún protagonismo.
Por otra parte, como ya comenté en su día al hablar de la música de las primeras entregas, la banda sonora es otro de los puntos clave de la serie. Funcionan perfectamente tanto las composiciones de Iván Martínez Lacámara y Manel Santisteban (muy buena la que acompaña una huida en ambulancia, aunque sospechosamente parecida a la música de Mad Max: Furia en la carretera; no he encontrado su título para poder ponerla en esta entrada) como la selección de temas que escucharemos durante los capítulos, una mezcla tan estrambótica como enérgica que va desde Vivaldi a The Prodigy, pasando por canciones latinas o la famosa Lonely Boy de los Black Keys, así como covers de «himnos» como You’ll never walk alone o Feeling good. También hay espacio para una canción, que además sirve de título para el último episodio, de Vetusta Morla, quizás la banda de indie rock más famosa de España. Y, cómo no, tampoco falta el mítico Bella ciao que mucha gente ya asocia más a esta serie que a los partisanos italianos. Cosas de la tele.
A continuación, una buena selección de esta variada mezcla musical:

Pedro Alonso – My life is going on
(canción de los créditos cantada por ‘Berlín’)

The Black Keys – Lonely boy

Vetusta Morla – La deriva

Vivaldi – Las cuatro estaciones: Verano
(fragmento que suena en la serie)

The Prodigy – Timebomb zone

Compay Segundo – Guajira Guantanamera

Men At Work – Who can it be now?

Primal Scream – Rocks

Jane Birkin – Di doo dah

Gerry & The Pacemakers – You’ll never walk alone

.

1 espectador ha dejado su opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.