Música de película: Love, Simon

Love, Simon (me gusta más el título así que traducido al español) es una tragicomedia romántica protagonizada por un chico de dieciséis años con una vida aparentemente acomodada e idílica pero que esconde un secreto que no se ha atrevido a contar a nadie: es gay. De esa premisa tan simple y poco original parte una película que, pese a que es muy predecible en todo momento, también es muy agradable y logra hacerte reír en varias ocasiones, e incluso llega a conmover en alguna escena. Aunque creo que lo que la hace funcionar y ser tan “fácil de ver” es la cercanía que puedes sentir con los personajes y con las cosas que les pasan (por la cabeza y fuera de ella) ya que, a diferencia de algunas otras comedias de este estilo, aquí ninguno de ellos parece una mera caricatura o estereotipo andante, y tampoco son extravagantes ni exagerados. Unos chicos más o menos “corrientes” como pudimos ser nosotros mismos a su edad, muy bien interpretados por todos los actores aunque destacando al gran protagonista, Nick Robinson.
La banda sonora es como la propia película, porque quizás no sea memorable pero sí es lo suficientemente atractiva como para darle al menos una escucha. O unas cuantas. Está formada principalmente por canciones de indie pop y rock (ojo a lo bien que suena la de Banners, todo un descubrimiento para mí), con algún tema de trap y música electrónica que se deja oír en las escenas de fiestas y similares, y varios éxitos de artistas tan conocidos como Whitney Houston, Rick James, The Kinks o los Jackson 5. El conjunto funciona muy bien y casa perfectamente con el espíritu del filme. Y, como no podía ser de otra forma, en muchas de las canciones encontraremos letras románticas, o de desamor, mejor dicho.
A continuación, las que más me han gustado a mí, aunque en la película se escuchan muchas más como podéis comprobar en este enlace de IMDb:

 Troye Sivan – Strawberries & cigarettes

Banners – Shine a light

Bleachers – Alfie’s song (not so typical love song)

Portugal. The Man – Feel it still

Khalid & Normani – Love lies

The Kinks – Waterloo Sunset

Whitney Houston – I wanna dance with somebody

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.