Música de película: Deadpool 2

Tras varios meses en los que me ha sido imposible acercarme siquiera al blog, es momento de intentar retomar la actividad aunque solo pueda escribir de vez en cuando. Y lo haré comentando la banda sonora de uno de los pocos estrenos que he podido ver de este 2018: Deadpool 2. Se trata de una secuela que, inteligentemente dado el éxito que cosechó la primera entrega, opta por seguir el mismo sendero que aquella e incluso potenciar aún más el “gamberrismo” y la incontinencia verbal de su extravagante protagonista, por lo que hará las delicias de aquellos a los que les gustó la película inicial y será aborrecida por quienes no disfrutaron nada con ella, que también los hay. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?
Eso habrán pensado sus creadores, lo cual me parece buena idea pero también conlleva que el factor sorpresa se pierda casi por completo. En este caso, la novedad recae principalmente en el nuevo villano al que interpreta de forma muy convincente Josh Brolin. Por cierto, gran año hasta ahora el de este buen actor ya que poco antes también se metió en el rol de otro “malo de cómic” como los es Thanos, en la notable Vengadores: Infinity war, en una actuación memorable. Y, por si fuera poco, ahora mismo le tenemos de nuevo en nuestras carteleras protagonizando la secuela de Sicario.
Volviendo con Deadpool 2, otro de los elementos más acertados y comentados de la primera entrega fue su banda sonora, en la que se alternaban canciones lentas y de aire romántico, utilizadas casi siempre con sarcasmo e ironía, con otras canciones mucho más agresivas que aparentemente casan mucho mejor con este tipo de películas de acción. Pues en esta secuela, más de lo mismo también en el apartado sonoro, a excepción de la sustitución de Junkie XL por Tyler Bates para las composiciones instrumentales. Aunque estas quedan relegadas totalmente a un segundo plano y lo que destaca es, nuevamente, esa combinación de temas romanticones de artistas como Céline Dion (que en su videoclip también se presta a esta gran broma que es Deadpool), A-Ha, Enya o Cher junto con canciones de hip hop, trap o incluso algo de heavy metal. A continuación podéis comprobar que la mezcla funciona perfectamente:

Céline Dion – Ashes

A-Ha – Take on me (versión acústica)

Diplo, French Montana & Lil Pump ft. Zhavia – Welcome to the party

AC/DC – Thunderstruck

Enya – Only time

Skrillex feat. Sirah – Bangarang

Air Supply – All out of love

1 espectador ha dejado su opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.