Música de película: Sing Street

sinstrsndEl pasado viernes llegó a nuestro cines la nueva película de John Carney, Sing Street. Y, como ya hiciera en sus dos anteriores filmes (Once y Begin again, de cuya extraordinaria banda sonora también escribí aquí en su día), el director irlandés nos vuelve a ofrecer una historia que gira completamente en torno a la música, protagonizada en esta ocasión por un joven quinceañero irlandés de los años 80 que expresa el típico inconformismo de cualquier adolescente componiendo canciones para una banda de música pop-rock. Sin llegar a la altura de las dos primeras obras de Carney, porque al menos a mí me ha sorprendido menos y no me ha enganchado tanto su trama, ésta también es una película que se deja ver con agrado y que derrocha buen rollo y optimismo por todos los poros, repitiendo una vez más ese (manido) mensaje de «luchar por tus sueños» que se repite en la filmografía del director.
La música también va en la misma línea que la que podíamos oír en las citadas Once y, sobre todo, Begin again: básicamente se trata de canciones originales de pop rock alternativo con letras pegadizas y bien interpretadas por los jóvenes actores (con Ferdia Walsh-Peelo al frente) que forman la banda que da título a la película, Sing Street. Junto a ellas escucharemos algunos temas de grupos tan conocidos como The Cure, Duran Duran, The Clash o Motörhead, o de cantantes como Adam Levine, que vuelve a colaborar con Carney tras el gran éxito cosechado en la mentada Begin again. Así, es una banda sonora «ligera» y muy amena, que se escucha con suma facilidad y que puede alegrar un poco el día a cualquiera… lo cual siempre es de agradecer.
A continuación dejo mi selección de temas favoritos, la mayoría de ellos de la banda que forman los protagonistas de la película, Sing Street:

Sing Street – Drive it like you stole it

Sing Street – Brown shoes

Sing Street – To find you

Sing Street – Up

Sing Street – A beautiful sea

Sing Street – The riddle of the model

Adam Levine – Go now

Hall & Oates – Maneater

The Cure – In between days

1 espectador ha dejado su opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.