Música de película: Creed

CreedOSTCinéfilamente hablando, 2015 fue un año más nostálgico de lo habitual. Y es que no fueron pocas las películas que retomaron sagas míticas que llevaban muchos años paradas o incluso aparentemente finalizadas, como por ejemplo Mad Max: Furia en la carretera, Jurassic World, Star Wars: El despertar de la Fuerza o Creed: la leyenda de Rocky, que ya podemos ver en nuestros cines desde el pasado viernes. Muchos opinarán, no sin cierta razón, que esto no es más que otra muestra de la crisis creativa que sufre el cine actual, aunque también es cierto que no son menos quienes agradecen y disfrutan volviendo a ver en acción a algunos de los personajes más icónicos que ha dado el cine. Yo me incluyo entre estos últimos, al menos si las “continuaciones” son como los cuatro ejemplos que he mencionado.
En el caso de Creed, sin poder considerarme fan de las películas protagonizadas por Rocky Balboa porque solo había visto la primera (que me gustó) y aunque al principio me ha parecido un poco típica y tópica, con el paso de los minutos me ha ido enganchando y cargando de adrenalina hasta llegar al tan previsible como espectacular combate final, realmente emocionante y potente. Además, me he divertido bastante con el “colegueo” que muestran Michael B. Jordan y Sylvester Stallone en pantalla (aunque no por ello me parezca razonable la cantidad de premios que le están dando a Sly por este papel; supongo que quienes los otorgan también están cargados de la nostalgia que mencionaba antes), así que ha cumplido sobradamente mis expectativas.
Una de las cosas que más me han gustado de ella ha sido su banda sonora, en la que se alternan un buen puñado de contundentes temas de hip hop de raperos como Future, 2Pac o Nas, entre otros, junto a las buenas canciones instrumentales que ha compuesto el joven Ludwig Göransson, claramente inspiradas en el inolvidable trabajo que realizó Bill Conti en las anteriores películas de la saga. La nostalgia, una vez más, hace que solo con escuchar los primeros compases del legendario Gonna fly now en algunos breves instantes de estos nuevos temas se te pongan los pelos como escarpias y te vengas totalmente arriba, algo que el compositor aprovecha para dar un tono aún más épico a sus creaciones.
La banda sonora le “sube” por si sola un punto o dos a la película, y está formada por dos álbumes oficiales: uno con las composiciones originales y otro con las mencionadas canciones “raperas”, cuyos listados podéis consultar aquí. De todas ellas, yo me quedo con estas:

Ludwig Göransson – You’re a Creed

Future – Last breath

Ludwig Göransson – If I fight, you fight

The Roots feat. John Legend – The fire

Krept & Konan – Dont waste my time
(es la canción que acompañada la espectacular entrada al ring del último adversario de Creed,
aquí podéis ver la escena)

Meek Mill, Jhené Aiko & Ludwig Göransson – Lord knows/Fighting stronger

Nas ft. Olu Dara – Bridging the gap

Ludwig Göransson – End credits

3 espectadores han dejado su opinión

  • Muy buen aporte el de la música. Yo no me he centrado en ella tanto en mi post sobre esta peli, pero es cierto que le da mucha vidilla. Se nota que Ryan Coogler (el director) es un raperillo chulo 🙂
    Yo sí he visto la saga entera de Rocky y la verdad es que esta séptima parte merece más la pena que, por ejemplo, la quinta o la sexta.

    Saludines!

    • Ya lo digo en la entrada, la música para mi le da un punto más a la película, hace que algunas escenas sean mucho más épicas y emocionantes.
      Sobre la saga, solo he visto la primera y ésta última, pero las dos me han gustado. Así que a lo mejor un día de estos me pongo a ver todas las demás.
      Gracias por comentar! 😉

  • Pingback: Lo mejor de 2015 (I) – Toma Primera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.