Música de película: Joy

JoySndAnoche, Jennifer Lawrence se llevó su tercer Globo de Oro gracias a su buena actuación en Joy, película que el pasado viernes se estrenó en nuestro país y que ha supuesto su tercera colaboración con el director David O. Russell. Y probablemente no será la última vez que trabajen juntos, ya que gracias a esta «unión» la actriz ha ganado los tres mencionados Globos y su único (por el momento) Oscar, algo difícil de creer cuando estamos hablando de una chica de tan solo 25 años.
Ella es sin duda lo mejor de la mencionada Joy, una agradable tragicomedia que se deja ver con tanta facilidad como poco entusiasmo y en la que Lawrence vuelve a llenar la pantalla con su carisma y una particular combinación de fuerza y dulzura. Además, como ya hiciera en La gran estafa americana, vuelve a dar muestras de tener voz para cantar ya que interpreta junto a su compañero de reparto Edgar Ramirez una buena versión de la canción Something stupid, que en su día hicieron famosa el gran Frank Sinatra y su hija Nancy.
Pero no es la única buena canción que podemos escuchar en la película, ya que en ella suena otro buen puñado de éxitos de los años 60 (muchos de ellos, romanticones) de artistas como los Bee Gees, las Ronettes, los Rolling Stones o Cream, entre otros. En este enlace tenéis el listado de todos los temas incluidos en el álbum de la banda sonora, aunque en el filme se dejan escuchar muchos más. Y es que, como viene siendo habitual en las películas de David O. Russell, la selección musical es muy acertada y cobra especial importancia en algunas escenas.

Jennifer Lawrence & Edgar Ramirez – Something stupid

The Bee Gees – To love somebody

Cream – I feel free

The Rolling Stones – Stray cat blues

The Ronettes – Sleigh ride

Edgar Ramirez, Ray de la Paz & The Pedrito Martinez Group – Mama told me not to come
<

Y de «regalo», un par de canciones que no vienen en el álbum de la banda sonora pero sí suenan en la película:

Elvis Presley – A little less conversation

Bruce Springsteen – Racing in the street

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.