The Ridiculous 6

Rid6PstTítulo original: The Ridiculous 6
Duración: 1hr 59mins
País:
 Estados Unidos
Año: 2015
Director: Frank Coraci
Guión: Adam SandlerTim Herlihy
Reparto: Adam Sandler, Rob SchneiderTaylor LautnerJorge GarciaLuke WilsonTerry CrewsNick NolteJulia JonesWill ForteSteve ZahnDanny TrejoHarvey KeitelJohn TurturroSteve BuscemiJulia VeraDavid SpadeJon Lovitz
Género: Comedia. Western.

Mi puntuación:  2 / 10

.

Trailer (versión original con subtítulos):

Hoy se ha estrenado la nueva película producida por Netflix, una comedia ambientada en el lejano oeste escrita y protagonizada por Adam Sandler. En ella da vida a Tommy ‘Cuchillo Blanco’ Stockburn, un hombre blanco criado por indios que un buen día recibe la visita de su auténtico padre, un forajido llamado Frank (Nick Nolte) que le habla de un gran tesoro del que solo él conoce su escondite. Sin embargo, al día siguiente Frank es secuestrado ante sus propios ojos por unos bandidos liderados por Cicerón (Danny Trejo), así que decide ir a rescatarle por su cuenta dejando atrás la tribu india con la que vive. Por el camino se cruzará con otros cinco hermanastros suyos, cada uno de una madre distinta, que le ayudarán en su misión.

Lo cierto es que el propio título de la cinta (la traducción sería algo así como ‘Los seis ridículos’, una parodia de la mítica Los siete magníficos) no auguraba nada bueno, la presencia de Sandler tampoco me motivaba demasiado que digamos y su trailer terminaba de rebajar por completo mis expectativas, pero he decidido darle una oportunidad en esa «hora tonta» de sobremesa en la que lo más apetecible es algo ligero para que, si te entra sueño, no te importe quedarte dormido dejando a medias lo que estés viendo. Pero el resultado ha sido mucho, pero mucho, peor de lo que pensaba… y encima he sido incapaz de dormirme.

No me quiero extender mucho con los improperios, así que a modo de resumen diré que esta supuesta parodia de western es una de las cosas más lamentables que he visto este año. Gags basados en escenas o frases escatológicas y soeces sin gracia alguna (uno de los ¿momentos estrella? de la película, porque se repite varias veces, es ver a un burro con diarrea, por decirlo de manera fina), un argumento que no hay por donde cogerlo y encima desarrollado de forma totalmente previsible, una serie de personajes a cada cual más estúpido, una dirección plana y torpe, unos efectos especiales patéticos… En fin, con estos detalles ya os podréis hacer una idea más que aproximada de lo bochornoso que resulta todo. El ‘rídiculo’ del título se queda muy corto, de verdad. Porque una cosas es intentar hacer una caricatura de las películas del oeste o de esos atormentados personajes que las suelen protagonizar y que no te salga muy bien, y otra reírse de los espectadores. Y esa es la sensación que transmite este filme.

Lo peor es ver a algunos actores de gran renombre y/o talento metidos en semejante producto. ¿Cuánto habrán pagado a Steve Buscemi, Harvey Keitel, John Turturro o Nick Nolte por prestarse a esta broma de mal gusto? Porque si encima han cobrado poco, o es que han perdido una apuesta o es que le debían algún gran favor a Sandler, no hay otra explicación posible. Verles aquí da auténtica vergüenza ajena (tanto a ellos como al resto del reparto, claro).

Puede que esta sea la reseña más breve que he escrito desde que comencé con el blog, pero es que no hay mucho más que comentar. Además, prefiero escribir cosas buenas que malas… así que diré que el 2 se lo «doy» por algún golpe de humor puntual que funciona (reconozco que, por ejemplo, el patético personaje al que interpreta Hugo el de Perdidos Jorge Garcia me ha hecho gracia en una escena o dos) y por los títulos de crédito finales, muy bien realizados y acompañados por una buena canción muy en la línea de las grandes melodías que hemos escuchado en algunos western (y de la que no he encontrado el nombre por más que he buscado). Nada más.

Esperemos que los próximos proyectos de Netflix se acerquen más a la notabilísima Beasts of no nation que a esta. Si no, habrá que olvidarse de sus películas y dedicarse a ver únicamente sus series (entre ellas sí que hay bastante calidad).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.