Música de película: Los intocables de Eliot Ness

IntocNessSnAyer, 10 de noviembre, cumplió nada menos que 87 años el que seguramente sea mi compositor favorito, el italiano Ennio Morricone. Lo mejor de todo es que pese a su edad sigue en activo y metido en varios proyectos, habiéndose encargado de componer la música de las próximas películas de directores como Quentin Tarantino y Giuseppe Tornatore, así que parece que podremos seguir disfrutando de su genialidad durante algún tiempo más.
Teniendo en cuenta que, según los datos de IMDb, hasta ahora ha figurado como compositor en los créditos de ¡¡523!! películas es muy difícil elegir cuál ha sido su mejor trabajo. De algunos de ellos ya he escrito aquí anteriormente, pero aún no había comentado uno de los que más me gustan: el que realizó para Los intocables de Eliot Ness. En el más que notable filme de Brian de Palma presentó una serie de canciones no muy largas pero plagadas de intensidad, con ritmos fuertes y tan emocionantes como algunas escenas de la película (o quizás dichas escenas lograran tal grado de emoción gracias a la música que las acompañaba), pero también con varios temas mucho más tranquilos y emotivos, ideales para dar cierta tregua y que el oyente no termine con la sensación de haber sido «machacado» por tanta música contundente. Además, y quizás por la diversidad de instrumentos utilizados, resulta ser un repertorio muy variado, algo que no siempre ocurre en las bandas sonoras puramente instrumentales ya que muchas tienen una melodía central que luego adaptan para hacer diversas versiones o canciones «en torno» a ella. Por fortuna, este no es el caso y eso apenas ocurre.
Pero bueno, dicen que más vale una imagen que mil palabras… y en el caso de una canción de Morricone, más vale escucharla que escribir mil párrafos intentando describirla, porque es imposible hacerle justicia. Así que a continuación os dejo mis favoritas del disco, que estoy convencido de que os gustarán si es que no las habéis escuchado nunca porque es una de esas bandas sonoras que suenan magníficamente tanto en la película como «por separado», sin que pierda fuerza alguna al escucharse sin estar viendo las andanzas de Ness y sus ‘Intocables’Al Capone, y compañía.

The strenght of the righteous

Al Capone

End titles

Death theme

On the rooftops

Ness and his family

Victorious

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.