Música de series: The Walking Dead

WalkDeAyer «volvió» una de las series más seguidas de los últimos años, The Walking Dead, la cual veo casi por inercia ya que, tras una primera temporada realmente entretenida y prometedora, con el paso de los capítulos su interés ha ido bajando a pasos agigantados. Tramas que se enredan y dan mil vueltas sin parecer tener un propósito claro, nuevos personajes secundarios irrelevantes para la historia, capítulos que parecen casi de relleno… la verdad es que tras la mentada primera temporada el nivel de la serie decayó y mucho, aunque aún así sigue teniendo de vez en cuando momentos de inspiración, con secuencias salvajes o escenas realmente tensas y bien rodadas. Todo ello, unido a una fantástica banda sonora, es lo que la salva y creo que es por lo que la sigo viendo aunque no espere gran cosa de ella. Bueno, por eso y por la presencia de Lauren Cohan, claro.
Volviendo a la banda sonora, lo primero que hay que destacar son los temas instrumentales compuestos por Bear McCreary, ya que ellos tienen casi toda la «culpa» de que la serie resulte tan angustiosa e inquietante por momentos. Si las imágenes no estuvieran tan bien acompañadas por esta música apenas darían «miedo» ni crearían tensión alguna, por mucha sangre y zombies que mostrasen. A estas composiciones se le suman una serie de canciones no originales que suenan habitualmente en los últimos instantes de cada capítulo o en los títulos de crédito finales. Estos temas suelen ser o bien contundentes y de ritmos acelerados, o bien tranquilos y con letras tristes y melancólicas, aunque todos podrían englobarse dentro del rock de uno u otro tipo. Nombres tan conocidos como Bob Dylan, Tom Waits, Lynyrd Skynyrd o incluso Motörhead se cruzan con otros artistas que precisamente saltaron a la fama tras aparecer alguna canción suya en la serie, como Voxhaul Broadcast o Wye Oak (qué temazo es su Civilian, los pelos como escarpias cada vez que lo escucho, y además en la serie suena en una secuencia inmejorable plagada de detalles importantes para su transcurso aunque no parezca gran cosa).
A continuación os dejo mis canciones favoritas de las cuatro primeras temporadas (de la quinta no he puesto ninguna ya que no ha terminado), ordenadas según van apareciendo en la serie. Y en este enlace tenéis unas detalladas listas de todos los temas que se pueden escuchar en cada capítulo, por si queréis buscar los instrumentales de McCreary sobre todo (el único suyo que he puesto es el de los títulos de crédito).

Bear McCreary – The Walking Dead main title
(pongo los créditos de la tercera temporada porque me parecen los mejores de toda la serie)

Black Strobe – I’m a man

Bob Dylan – Tomorrow is a long time

Wooden Shjips – Lazy bones

Wye Oak – Civilian

Emily Kinney and Lauren Cohen (como Beth y Maggie) – The parting glass

Voxhaul Broadcast – You are the wilderness

Tom Waits – I don’t wanna grow up

Ben Howard – Oats in the water

The Mountain Goats – Up the wolves

Lee DeWyze – Blackbird’s song

Bonus: Johnny Cash – I see a darkness
(una de las canciones que se escuchaban en el trailer de la primera temporada)

1 espectador ha dejado su opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.