Música de película: RocknRolla

RockNRSndCon lo que me gusta a mí el rock de todo tipo, desde el clásico hasta el nu-metal, desde el punk hasta el mal llamado indie, desde el heavy hasta el que se entremezcla con el ska o cualquier otro tipo de fusión imaginable, estaba tardando demasiado en dedicarle una entrada a una de las bandas sonoras más rockeras que hemos podido escuchar en los últimos diez años. Hablo de la del recomendable thriller RocknRolla, que supuso la «vuelta» del director británico Guy Ritchie tras varios proyectos de dudosa calidad después de haber dirigido la que para mí es sin duda su obra más redonda, la divertidísima Snatch: cerdos y diamantes.
El filme protagonizado por Leónidas Gerard Butler, Mark Strong o Idris Elba, entre otros, destacaba por su espectacular ritmo y su hábil montaje, marca de la casa del mejor Ritchie. Y tampoco faltaba otro de los elementos comunes en las películas del director británico, la buena selección de canciones que se puede escuchar en ellas. Como era de esperar (y más titulándose como se titula), en esta ocasión la banda sonora la componen una serie de temas en los que abundan las guitarras, los sonidos cañeros y las letras sin pelos en la lengua tan característicos de todo tipo de rock. Un recopilatorio que va desde el punk más mítico de los Clash hasta el más moderno de los franceses Black Strobe o los australianos The Scientists, desde el garage más clásico de The sonics hasta el más actual de The Hives, y en el que hay sitio tanto para leyendas como Lou Reed o Wanda Jackson como para bandas mucho más jóvenes como los 22-20s o The Subways, siendo una buena muestra de las diversas subramas que van surgiendo dentro del género y, además, congeniando a la perfección con el espíritu del filme.
Sin más, os dejo con mis canciones favoritas de entre las 17 que contiene el álbum oficial:

 

Black Strobe – I’m a man

The Sonics – Have love, will travel

The Clash – Bankrobber

The Scientists – We had love

Lou Reed – The gun

Wanda Jackson – Funnel of love

The Subways – Rock & Roll queen

The Hives – The stomp

War – Outlaw

22-20s – Such a fool

3 espectadores han dejado su opinión

  • a mi si me gusto y bastante, no es cerdos y diamante, pero bastante superior a su anterior obra Revolver, que era un autentico despropósito. En fin, la musica sin duda en este tipo de cine es parte de la película y muchas escenas sin ella perderían parte de su fuerza….Cuidate

    • ‘Revólver’, ‘Barridos por la marea’… la verdad es que tuvo una época muy «oscura» (por no decir lamentable) Guy Ritchie. No sé si su matrimonio con Madonna tuvo algo que ver… lo bueno es que parece que va mejorando, aunque sin llegar al nivel de sus dos primeras películas.
      Saludos!

  • Pingback: Rey Arturo: La leyenda de Excalibur – Toma Primera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.