Música de película: Chef

ChefSndHace 10 días llegó a nuestros cines uno de los estrenos más llamativos del mes de agosto, más que nada por su amplio reparto repleto de rostros tan conocidos como los de Dustin Hoffman, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr. o la televisiva Sofía Vergara, entre otros. Aunque lo cierto es que muchos de esos actores apenas realizan más que simples cameos, así que la película nos deja la sensación de haber desaprovechado buena parte de sus recursos para haber sido una desternillante comedia. Pese a ello, y a que su desarrollo es bastante predecible y tópico, se trata de una propuesta simpática y amable que se ve sin problemas gracias a su buen ritmo y a la gran complicidad que se nota entre dos de los actores principales, John Leguizamo y Jon Favreau, también director del filme.
Así, esta historia de un (ex)prestigioso chef que decide reinventarse vendiendo comida en un puesto ambulante avanza con paso firme entre fogones, tweets y un montón de canciones que acompañan las peripecias de los protagonistas. Canciones que, en su gran mayoría, están plagadas de ritmos latinos ya que algunas de las secuencias claves de la película transcurren en Miami, por lo que no es de extrañar que entre ellas encontremos temas de artistas como los puertorriqueños Pete Rodríguez y Roberto Roena o los cubanos Perico Hernández y Gente de Zona. Pero no todo es salsa (o incluso reguetón) en esta banda sonora formada por 17 canciones, y en ella también hay hueco para la espectacular guitarra de Gary Clark Jr. e incluso para una curiosa cover de uno de los primeros himnos mundiales del ska, A message to you, Rudy. A continuación os dejo las que más me han gustado a mí, aunque si os interesa no está de más que escuchéis el álbum completo:

Pete Rodríguez – I like it like that

Gente de Zona – Homenaje al Beny (Castellano, ¡qué bueno baila usted!)

Grant Phabao & Carlton Livingston – A message to you, Rudy

Perico Hernández – La quimbumba

Gary Clark Jr. – When my train pulls in

Quantic & Nickodemus Feat. Tempo & The Candela Allstars – Mi swing es tropical

Roberto Roena – Que se sepa

Perico Hernández – Oye como va

.

6 espectadores han dejado su opinión

  • Rube Agus castell

    Esta música y la pelicula son para levantar a muertos (deprimidos)…..muy recomendable y una lección de vida !!!

    • La verdad es que sí, no es que sea un peliculón profundo ni nada parecido, pero para pasar un buen rato y alegrarte un poco el día sirve perfectamente.
      Un saludo y gracias por comentar!! 😉

  • una pelicula familiar
    me encanta a mi y a mi hijo
    yo amo esta pelicula

  • Lo mejor de esta película es la música y la relación padre e hijo.

  • Yo la he visto como diez veces, me encanta la relaciòn de padre e hijo, y tambien por el tema de la cocina, pues tambien me encanta, y ni hablar de los temas latinos. Es una pelicula muy agradable y una enseñanza de vida, que nos demuestra que todas las metas se pueden alcanzar, y que no debemos desmayar ante la adversidad.Amo esta pelicula y me encantan todos los personajes.

  • Hola, alguien sabe quién es el autor e intérprete de la canción que canta la calavera al comienzo entré el minuto 10 y 11? Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.