Música de película: 300 (El origen de un imperio)

300riseSndEn la entrada anterior ya comenté que una de las cosas más destacables de la segunda entrega de 300 era su banda sonora. Creada por el DJ neerlandés Junkie XL, cuyo trabajo más conocido hasta ahora puede que fuera el fantástico remix que hizo de la canción A little less conversation de Elvis Presley allá por 2002 para un anuncio de Nike, estamos ante una composición plagada de tonos épicos y de gran ritmo e intensidad que casan a la perfección con el espíritu potente y violento de la película y de la novela gráfica en la que está basada. En alguno de los dieciséis temas que conforman el álbum oficial de la música de la película también hay momentos de cierta pausa y reposo, pero la verdad es que estos son los menos y que es una de esas banda sonoras que contagian una tremenda energía a quienes las escuchan. Podéis comprobarlo con las que he seleccionado a continuación, comenzando por una que no aparece en el recopilatorio oficial y que es la única que «tiene letra» (algo que choca al escucharla en los títulos de crédito finales, ya que parece estar un poco fuera de contexto aunque me parezca una buena canción), un remix del tema War pigs de los míticos Black Sabbath:

Black Sabbath – War pigs (Junkie XL remix)
(es la canción de los títulos de crédito finales, la versión que viene
en el álbum oficial es solo instrumental)

History of Artemisia

Marathon

Artemisia’s childhood

Beach of bodies

Fire battle

Greeks on attack

History of the greeks

5 espectadores han dejado su opinión

  • Está muy chula la música 🙂

    • Me alegro de que te haya gustado. Por cierto, es igual de fácil comentar aquí que en el blog «de antes», no?? O te pide algún registro más o algo raro??

      • Es igual de fácil, incluso mejor, porque existe una opción para saber si me has contestado, antes si me respondías a un comentario, no me enteraba a no ser que volviera a entrar en la página en cuestión,y a veces me daba cuenta que me habías respondido pero… semanas después :-O

  • Estaria bien que pusieras los minutos en los que salen las canciones ya que si trabajas en audiovisual tienes que consultarlo muchas veces y siempre buscas alguna web que te diga el minuto de cada acnción de inicio y final
    Gracias

    • pues si el chico cada vez que va al cine lleva un temporizador para ver dónde empieza y termina cada canción, apaga y vámonos !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.