Estrenos: 5 de diciembre (y «mini-crítica» de ‘La gran belleza’)

Primera hornada de estrenos de este último mes del año, que habitualmente suele ser bastante bueno para las taquillas (Navidad, vacaciones y niños es una buena combinación para las salas) y también en cuanto a la calidad de las películas que nos llegan. Esta semana las carteleras se renuevan hoy, ya que mañana es fiesta, y lo hacen con ni más ni menos que doce títulos nuevos. Seguramente los que más gente arrastren al cine sean el remake de la mítica cinta de terror Carrie (con Chlöe Grace Moretz, la que probablemente sea la actriz juvenil más interesante del panorama cinematográfico actual, recogiendo el testigo de Sissy Spacek en el papel protagonista), la película de acción Plan de escape (más que nada por el tirón de dos viejas glorias como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger) y la comedia española Tres bodas de más, que cuenta con un reparto repleto de caras conocidas (Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Paco León, etc.).

la-grande-bellezza-846492lSin embargo, el estreno que sin duda yo es recomiendo es La gran belleza, del italiano Paolo Sorrentino. La vi hace ya unas semanas y por falta de tiempo no pude escribir más que un breve tweet sobre ella, pero aprovecharé este espacio para decir que en mi opinión es, seguro, una de las mejores películas de este 2013. Al principio te descoloca y casi diría que «irrita», dado su gran efectismo y sus excesos visuales y sonoros, pero poco a poco te va atrapando gracias a sus excelentes diálogos y acertadas reflexiones sobre la decadencia del ser humano y del aparentar que el tiempo no pasa ni nos afecta, cargadas de ironía y cierta sabiduría. También merced a unas apabullantes imágenes (las exquisitas panorámicas de la capital italiana son una delicia para la vista) y a una banda sonora tan estrambótica (va desde la música clásica hasta el dance más machacón) como acertada, y todo ello sostenido por la inconmensurable actuación de Toni Servillo (si los Oscar fueran más globales, debería estar entre los aspirantes a la estatuilla sí o sí). Seguro que mucha gente no comparte mi entusiasmo ya que no es fácil de digerir (de hecho, me sorprendió verme tan enganchado a una película de estas características), pero si te «metes en ella» es impresionante. Muchos afirman que es una especie de adaptación de la mítica La dolce vita de Fellini a nuestros tiempos, y es cierto que da esa impresión, pero sin embargo a mí aquella se me hizo muy pesada (¡blasfemia!) y ésta todo lo contrario. Un 8,5 es la nota que le daría.

A continuación tenéis los trailers de todas las novedades (si no están destacados, podéis verlos pinchando en sus títulos):

—-Editado el 21/01/2016—-

3 espectadores han dejado su opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.