Música de película: Los inmortales

HighlanderSndtrLos inmortales probablemente sea una de las películas más emblemáticas de los 80. Hace poco la revisé, muchos años después de verla por primera vez, y lamentablemente comprobé como, al igual que muchas otras de esa década, ha envejecido bastante mal. Si a eso le sumamos que es de ese tipo de filmes que no se disfrutan igual con quince años que cuando rondas la treintena, lo cierto es que el revisionado me truncó un poco el buen recuerdo que tenía de ella.
Lo que no cambia, tengas la edad que tengas cuando la ves, es el impacto que provoca el hecho de escuchar canciones de Queen mientras ves a Christopher Lambert o Sean Connery blandiendo las espadas o recorriendo las Highlands escocesas en plena Edad Media. Un contraste que puede resultar tan estrambótico como fascinante y sugerente. De hecho, podemos decir que el disco ‘A kind of magic’ (que el mítico grupo británico liderado por Freddie Mercury lanzó en 1986) es en sí mismo la banda sonora de la película, ya que todos sus temas suenan en ella, junto con alguna composición instrumental creada por Michael Kamen. A continuación os dejo mis canciones favoritas (las imágenes pueden contener spoilers), empezando por la famosísima Who wants to live forever?’, que seguro que todos habéis oído alguna vez aunque no hayáis visto la película.

Who wants to live forever?

Princess of the universe

Gimme the prize

Don’t lose your head

A kind of magic

One year of love

3 espectadores han dejado su opinión

  • “Solo puede quedar uno”, jeje. Que tiempos aquellos 80… cuando veías una de estas películas con 10 años y estabas soñando con batallitas una semana. Verla casi 30 años después no es lo mismo, está claro, pero algo queda de aquella pasión por la épica.

    • Por supuesto que algo queda, igual que pasa con otras películas o series de la infancia o la adolescencia. Verlas ahora no es lo mismo, puede ser muy muy decepcionante… pero eso no puede borrar el buen recuerdo y el impacto que nos dejaron en su momento 😉

  • Es sin dula una de las mejores películas que he visto y aun hoy me encanta verla, la disfruto mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.