Música de película: Gladiator

GladiatorSndtrckEn alguna entrada anterior, como en la que escribí sobre la banda sonora de Hasta que llegó su hora, ya he comentado que Ennio Morricone me parece el mejor compositor de bandas sonoras de la historia del cine.
En el segundo lugar de ese hipotético ránking creo que colocaría al alemán Hans Zimmer, responsable de algunas maravillas sonoras como las que podemos escuchar en La Roca, El último samurai, Amor a quemarropa, Origen o El rey León, entre muchas otras (probablemente sea el compositor que participa en más películas al año actualmente). Y por supuesto, de la que hoy es la protagonista del blog, la de Gladiator, seguramente su trabajo más (re)conocido. Se trata de una banda sonora en la que encontramos varios momentos de una intensidad y potencia tan épicas como suele ser habitual en las obras de Zimmer, por ejemplo en los temas de The battle’ o The might of Rome’, que contrastan enormemente con otros instantes mucho más suaves, tranquilos y melancólicos, sobre todo aquellos en los que escuchamos la espectacular voz de la australiana Lisa Gerrard entonando frases que entremezclan palabras en hebreo, gaélico o latín (en las canciones ElysiumHonor him’ y la más conocida de todas, ‘Now we are free’). Una combinación perfecta que nos transporta a la brutal época romana en la que transcurre la historia, en la cual las multitudinarias batallas cuerpo a cuerpo, las salvajes luchas de los gladiadores en circos abarrotados de público y los levantamientos de esclavos se suceden entre intrigas de palacio y momentos de calma cargados de dolorosos recuerdos para el inolvidable protagonista Máximo Décimo Meridio al que da vida Russell Crowe.
El álbum lo componen 17 canciones que podéis escuchar en este enlace, algo que os recomiendo hacer porque es una de las más perfectas bandas sonoras instrumentales que he oído jamás en una película. Aunque a continuación os dejo las que para mí son las mejores (cuidado si no habéis visto el filme, porque contienen escenas e imágenes con spoilers):

Now we are free

The battle

The might of Rome

Slaves to Rome

Earth

Elysium

2 espectadores han dejado su opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.