Cine-On (I): Inauguración

CINE-ONHoy ha comenzado un Festival blogger de cine inédito online llamado Cine-On. Os preguntaréis qué quiere decir esto de blogger-inédito-online. Pues bien, lo de blogger es porque esta gran iniciativa ha surgido de una serie de cinéfilos «blogueros» con ganas de ver, comentar y debatir sobre películas que se salen de lo normal. Esto nos lleva a lo de inédito, porque uno de los puntos que tienen en común los 32 largometrajes que se presentan en este Festival es que ninguno de ellos se ha exhibido en los cines de nuestro país… ni tiene pinta de que algún día vayan a hacerlo. Y por último, lo de online es por esto mismo, porque al no haber forma de verlas en cines la opción es verlas a través de plataformas tipo Filmin (si es posible) o DVD (si es que han llegado a España). Y también porque, lógicamente, no tiene una sede física, así que cada uno verá las películas por su cuenta y a su ritmo, cuando quiera y donde quiera, y después se comentarán vía Twitter o en su web oficial (http://www.cine-on.net/).
Todo está perfectamente organizado, dividiendo los filmes en cinco categorías: una Sección Oficial compuesta por diez películas, más otras cuatro secciones de cinco películas cada una (Sangre latina, Hot Docs, Nuevas miradas y Sueños orientales), más la película de Inauguración y la de Clausura.

Por mi parte, intentaré ver todo lo que pueda porque me encantan este tipo de cosas ya que, aunque seguro que me tragaré algún bodrio, probablemente también me servirá para ver más de una «pequeña joya» que de otra forma jamás hubiera podido descubrir. Así que la mayoría de mis próximas entradas estarán dedicadas a comentar lo que voy viendo de este Festival (de manera más breve que en las entradas habituales, escribiendo sobre tres películas en cada una, por ejemplo).

Empiezo comentando por separado la de Inauguración:

SafNotGuarSafety not guaranteed

.
Duración:
1 hr 25 mins
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Colin Trevorrow
Guión: Derek Connolly
Reparto: Aubrey Plaza, Mark Duplass, Jake Johnson, Karan Soni, Jenica Bergere, Mary Lynn Rajskub, Kristen Bell
Género: Comedia. Ciencia ficción.
Mi puntuación:   7,5 / 10
Trailer subtitulado: pincha aquí

.
Darius (Aubrey Plaza) es una joven que trabaja de becaria en una revista de investigación. Un día, su jefe (Jake Johnson) encuentra un extraño anuncio en un periódico que dice “Se busca: alguien para viajar al pasado conmigo. No es una broma. Te pagaré cuando regresemos. Debes traer tus propias armas. Sólo he hecho esto una vez antes. Seguridad no garantizada.», así que se la lleva junto a otro becario (Karan Soni) al pueblo en el que se publicó el anuncio para entrevistar a quien lo escribió (Mark Duplass).

Estamos ante una de esas películas que al poco de empezar ya te tienen ganado, con unos personajes perdedores pero carismáticos y entrañables y con un humor más bien gamberro. Además, cuenta con una buena historia en la que es difícil saber qué va a suceder a continuación, y en la que se combinan de forma totalmente creíble elementos de ciencia-ficción, comedia, intriga y drama romántico. Un gran guión, en definitiva, que fue premiado en el Festival de Sundance de 2012. El director también aporta lo suyo imprimiendo un ritmo ágil, fresco y rápido, logrando crear una cinta entretenidísima.

Quizás su mayor inconveniente sea la existencia de unas tramas secundarias que no aportan gran cosa a la principal, pero como los actores que las interpretan son francamente divertidos tampoco importa demasiado. El final también podría haber sido mejor, siendo menos explícito habría dejado más cosas en el aire  y la duda en el espectador para que sacase sus propias conclusiones (algo que no siempre me gusta, pero en este caso hubiera sido perfecto), pero aún así me parece una pequeña joya que recomendaría a cualquiera que quiera pasar un buen rato.

Aubrey Plaza Safety Not Guaranteed.jpg

1 espectador ha dejado su opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.