Siete psicópatas

7psych.

Título original: Seven psychopaths
Duración: 1 hr 50 mins
País: Reino Unido
Año: 2012
Director: Martin McDonagh
Guión: Martin McDonagh
Reparto: Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenko, Harry Dean Stanton, Zeljko Ivanek, Linda Bright Clay, Michael Stuhlbarg, Michael Pitt
Género: Comedia negra. Thriller.

Web oficial: http://www.sevenpsychopaths.com/.

Mi puntuación:    6 / 10

.
:

Otra de las novedades que llegará a nuestra cartelera dentro de un par de días es esta cinta británica protagonizada por Colin Farrell, que interpreta a Marty, un guionista frustrado y falto de ideas que ya tiene pensado el título para su nuevo libro (el mismo que el de la película) pero que está teniendo grandes problemas a la hora de crear sus personajes. Poco a poco iremos viendo cómo evoluciona su proceso creativo, inspirado en una serie de extraños (y violentos) sucesos y personajes que se cruzan en su vida real, entre los que destacan su extravagante amigo Billy (Sam Rockwell) y su socio Hans (Christopher Walken), un par de tipos que se dedican a robar perros para luego llevarse una recompensa al devolvérselos a sus dueños.

Tenía bastante curiosidad por ver esta película ya que el señor que la ha escrito y dirigido es el británico Martin McDonagh, autor de una de las mejores comedias negras que se han hecho en los últimos años, Escondidos en Brujas. A ello se le añadía un reparto plagado de actores que suelen interpretar personajes atípicos y exagerados, con lo cual todo apuntaba a que iba a pasar unas 2 horas muy divertidas viéndola. Y aunque sí que tiene unas cuantas escenas hilarantes y plagadas de humor negro, lo cierto es que me ha dejado un tanto decepcionado.

7psrockfar

El principal defecto de la película es su guión, que era precisamente lo mejor de la ya citada Escondidos en Brujas. Pese a que el planteamiento inicial es original y su comienzo es realmente bueno (la primera escena con Michael Pitt y Michael Stuhlbarg y esos diálogos “tarantinianos” es muy divertida) a medida que pasan los minutos la trama se va enredando y llega un punto en el que parece que ni el propio McDonagh sabía muy bien qué es lo que quería contar. Esa mezcla entre la realidad y la ficción, entre los psicópatas de la vida real y los del libro, se va tornando cada vez más confusa, así que el espectador termina perdiendo el interés en la historia, lógicamente. Y lo malo no es que resulte totalmente inverosímil (que también, pero eso no es un punto negativo en este tipo de películas, ni mucho menos) sino la sensación de que lo que vemos está puesto así al azar, no por que haya una historia bien escrita detrás de todo.

Tan solo el reparto consigue evitar el naufragio, empezando por un fantástico Christopher Walken y siguiendo por un Sam Rockwell pasadísimo de rosca que da perfectamente el perfil de psicópata trastornado. Colin Farrell está más contenido ya que su papel así lo requiere, y Woody Harrelson hace más o menos el mismo papel de siempre, y como de costumbre de forma genial. En general, todos los actores parecen disfrutar a lo grande interpretando a sus violentos y perturbados personajes, se nota que hay buen rollo entre ellos y lo transmiten al espectador. Y eso es lo que impide que la historia decaiga totalmente, porque logran hacernos reír cada cierto tiempo hasta el final.

7psharrwal

Bueno, no solo destacan los intérpretes, la banda sonora también está muy bien, con canciones como Angela Surf City de The Walkmen o Dirty dishes de Deer Tick.

No es una mala película, y sobre todo al principio se pasa un muy buen rato con ella, pero cuando pierde el rumbo solo los actores mantienen el interés. Ha sido una pequeña decepción, ya que está bastante lejos de la anterior obra del director. Pero eso sí, si vais al cine este fin de semana y dudáis entre este estreno y el otro más relevante (por nombres y presupuesto) que nos llegará el viernes, El atlas de las nubes… no lo dudéis, id a ver esta porque la que protagoniza Tom Hanks es para mí una de las mayores estafas del año pasado. Aunque mejor aún si en vuestro cine ponen el documental Searching for Sugar Man, como ya comenté en la entrada del pasado lunes.

—Ojo por ojo y al final todos ciegos. Creo firmemente en eso.
—No, todos no. Siempre quedará un tío con un ojo porque… ¿cómo podrá el último ciego arrancarle el ojo al último tipo que todavía tenga uno? ¡Ese tío solo tendría que correr y esconderse detrás de un arbusto!

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.