Preestreno

La idea de escribir un blog sobre cine llevaba un tiempo rondando en mi cabeza, pero nunca veía el momento de ponerme a ello. Además, hay tantos blogs y webs sobre el tema que me parece que está incluso sobresaturado, por lo que no creo que haya gran cosa que aportar. Al final ha sido la insistencia de varias personas lo que me ha hecho ceder, sobre todo la de mi hermana, que me decía que en lugar de escribir “críticas de cine” en FilmAffinity lo hiciera mejor en un blog propio y a mi gusto. Así que en ello ando.

¿Y por qué sobre cine? Eso tiene respuesta fácil… porque me encanta. Sí, a casi todo el mundo le gusta ver películas en la tele o pasar una tarde en el cine con los amigos o la pareja, pero lo mío va algo más allá. Desde hace años veo prácticamente una película (como mínimo) al día. Para mí supone evadirme de la rutina diaria durante unas dos horas en las que vivo las aventuras y desventuras de otras personas, me emociono con lo que les pasa, me planteo cuestiones que jamás se me habrían pasado por la cabeza (¿qué haría yo en la situación de los personajes?) e incluso aprendo de las cosas que veo. Sobre todo si la película es buena, pero hasta de las malas siempre se pueden extraer lecturas valiosas.

Lo curioso es que esta afición no la he heredado de mis padres ni la he compartido con mis amigos, ya que a ninguno les gusta tanto como a mí ni de lejos, lo cual es una pena porque apenas puedo debatir sobre el tema con nadie (y no me considero ningún «experto» en la materia ni mucho menos, por muchas películas que haya visto de cine técnicamente hablando no tengo ni idea). Ahora con las nuevas tecnologías, sobre todo gracias a Twitter, he podido contactar con algunas personas que disfrutan del cine tanto o más que yo y con las que he tenido charlas realmente interesantes. Y, aunque lo ideal sería poder hacer esto en persona y con unas cañas delante, menos es nada.

Principalmente aquí me dedicaré a escribir mi opinión sobre algunas de las películas que vaya viendo (en algunas ocasiones aprovecharé las críticas que tengo escritas desde hace tiempo en FilmAffinity y las retocaré para adaptarlas al blog), pero puede que de vez en cuando cuelgue noticias relacionadas con el cine, tráilers de próximos estrenos, etc. Y también habrá alguna entrada que no tenga nada que ver con el mundo del séptimo arte, en plan off-topic, sobre viajes, deportes, etc. Esta es la idea inicial que tengo, pero seguro que el resultado distará mucho de ella. Al fin y al cabo esto lo hago para mí, por si quiero leer mis opiniones dentro de un tiempo (y asombrarme de lo equivocado (o no) que estaba o de cómo ha cambiado (o no) mi opinión), por lo que no me comprometo a fijar un ritmo de publicaciones ni mucho menos. Escribiré cuando lo necesite o me apetezca y ya está.

Así que después de todo este rollo, manos a la obra. Aprovechando que esta semana se celebra el festival de cine de la ciudad en la que crecí, la Seminci de Valladolid, empezaré escribiendo sobre alguna película de las que se han presentando en ella.

Muchas gracias de antemano a quien quiera dedicar unos minutos de su tiempo leyendo mis ideas y opiniones, cualquier crítica o comentario será (bien) recibida y respondida.

5 espectadores han dejado su opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.