El autor

Quien suscribe estas líneas es un tipo cualquiera nacido en Bilbao en los ochenta, crecido en Valladolid en los noventa y exiliado en Madrid por cuestiones laborales en los dosmiles. Y que cada mes de agosto pasa aunque solo sean unos días en un pequeño pueblecito de las Arribes del Duero salmantinas. Por eso de desconectar y respirar algo de aire realmente puro.

Con aficiones tan normales como escuchar música a todas horas y en todas partes, escaparme de viaje a cualquier lugar del extranjero al que lleguen los aviones, beber una buena cerveza (o no tan buena) en grata compañía (y si es con buenos pintxos mejor aún), leer alguna novela de vez en cuando o pasar el rato viendo algo de deporte, baloncesto y fútbol principalmente (¡¡aupa Athletic!!).

Y el cine, claro. Aunque esto más que una afición es una adicción, desde ya hace muchos años es raro el día que paso sin tragarme una película (como mínimo). Además, siempre me ha gustado comentarlas después o escribir mi opinión sobre ellas, de ahí la idea de crear este blog (empujado también por la insistencia de varias personas, como he explicado en mi primera entrada a modo de “presentación”). Eso sí, escribiendo siempre como un simple aficionado que ha visto una cantidad considerable de filmes de todo tipo, pero sin estudios ni formación alguna relacionada con el séptimo arte.
Por cierto, soy defensor a ultranza de ver las películas en versión original siempre que sea posible, ya que de otra forma me parece que no se pueden apreciar las actuaciones en su justa medida porque la voz (el tono, la entonación, etc.) es algo fundamental a la hora de valorarlas. Que conste que esto no es una crítica a los dobladores ni mucho menos, porque en España tenemos algunos tan grandes como Ramón Langa (cuya voz me parece infinitamente mejor que por ejemplo la de Bruce Willis, uno de los muchos actores a los que dobla), Pepe Mediavilla o Ricardo Solans, entre otros. Pero a pesar de ello, siempre mejor en VOSE, por favor. Por suerte en Madrid hay varias salas que ofrecen así las películas, bravo por ellas porque económicamente no debe ser fácil sostenerlas.

Como ya me estoy enrollando mucho, solo me queda decir que me podéis encontrar (cibernéticamente hablando) tanto en FilmAffinity como en LinkedIn y Twitter (ya sea en la cuenta personal o en la del blog) o, si pasáis de redes sociales pero queréis contactar conmigo, en este correo.

Un saludo a tod@s y gracias por pasaros por aquí  😉

.

5 espectadores han dejado su opinión

  • Hola buenas:
    Nos encanta tu blog, tus críticas las películas que más te gustan y las más recomendadas, algunas series muy interesantes y artistas. ¡Sigue así, este blog es genial!
    Si quieres pásate por el nuestro, acabamos de integrar el cine en él aparte de la literatura, la música y el dibujo.
    sacen2000.wordpress.com

    • Muchas gracias por vuestras palabras, la verdad es que este año estoy dedicándole menos horas al blog que antes… falta de tiempo y también, un poco, de ganas. Aunque leer cosas así animan a seguir!
      Me apunto el vuestro, pinta interesante porque tocáis varios temas y no os centráis solo en uno. A ver si puedo leerlo con más profundidad.
      Saludos!

      • ¡Muchas gracias! Esperamos que sigas publicando cosas nuevas e interesantes como las que tienes ahora. Un saludo.

      • Buenas noches. De casualidad me tropecé con tu blog al hilo de haber visionado recientemente “Doce hombres sin piedad”. Te felicito. La lástima es que, como a much@s, tiempo es lo que nos falta. En la próxima entrada en mi blog, que tratará de esta magnífica película, pondré el enlace para que mis visitantes tengan oportunidad de venir a leer este post tuyo. Un cordial saludo.

Deja un comentario