Música de película: Atómica

Basada en una novela gráfica de Antony Johnston, Atómica nos narra la historia de una veterana y temible espía del servicio secreto británico (perfectamente interpretada por Charlize Theron) que, poco antes de la caída del muro de Berlín, debe viajar a dicha ciudad para hacerse con una lista en la que figuran los nombres de todos los agentes que trabajan encubiertos en la turbulenta y dividida Alemania, antes de que caiga en manos enemigas. Como ya me sucediera con el anterior trabajo de su director David Leitch, la sobrevaloradísima John Wick, esperaba bastante más de esta película pero su trama innecesariamente enrevesada ha impedido que me enganche a ella. Aunque hay que reconocer que cuenta con alguna que otra buena escena de acción, sin que ninguna sea excesivamente original, y sobre todo con unas más que acertadas actuaciones de los actores protagonistas, tanto de la mentada Theron como de un James McAvoy que ya ha demostrado varias veces que borda este tipo de papeles “salvajes” (véanse Filth o Múltiple). Ah, y también anda por ahí el gran John Goodman caracterizado de tal forma que parece Mariano Rajoy en versión gorda (no creo que lea esto, pero por si acaso… perdón por la comparación, John).
La recreación del Berlín de 1989 es otro de los puntos a destacar del filme ya que está muy lograda. Y en ello tiene algo que ver la música escogida para acompañar las imágenes, un buen recopilatorio de algunos de los temas más emblemáticos de aquella década, principalmente electrónicos o de rock. Son tan conocidos que ninguno de ellos va a asociarse nunca a este filme, pero no por eso se puede restar valor a una selección en la que hay espacio para algunos de los músicos y bandas británicas más relevantes de la historia, como David Bowie, New Order, The Clash, George MichaelQueen, y para artistas alemanes tan conocidos internacionalmente como Nena o Peter Schilling. Os dejo un puñado de sus canciones para que lo comprobéis vosotros mismos 😉

Health – Blue monday
(es un remix de la mítica canción de New Order, que también se escucha en la película)

Kaleida – 99 luftballons
(aunque me gusta mucho más la original de Nena, que también suena en el filme)

After The Fire – Der kommissar

Peter Schilling – Major Tom (Völlig losgelöst)

David Bowie – Cat people (Putting out fire)

Queen & David Bowie – Under pressure

2 espectadores han dejado su opinión

  • A mí si me enganchó la película. Quizás porque películas de heroínas hay pocas y esta es una de ellas. Los actores están genial, la ambientación de los años 80 me encanta y la música lo borda.

    Gracias por el compilatorio y los comentarios ! (sobre todo el de Mariano Rajoy y su comparación con John, ja, ja, ja…. 🙂 )

Deja un comentario