Música de película: Baby driver (I)

Tiene toda la pinta de que la nueva película del británico Edgar Wright, responsable de la desternillante ‘Trilogía del Cornetto’ y de la aclamadísima Scott Pilgrim contra el mundo, va a ser uno de los éxitos de este verano, no solo entre el público sino también entre los críticos profesionales, que en general la han recibido con algo más que simple agrado. Y eso que su fórmula es sencilla, aunque quizás por eso mismo es por lo que funciona tan bien: básicamente consiste en mezclar coches, armas, personajes pasados de rosca, acción, humor, descontrol (quizás demasiado para mi gusto, al final me saturó un poco tanto caos) y mucha, mucha música. Pero esto de la música no es algo gratuito, como sí sucede en algunas cintas de acción, ya que el peculiar protagonista al que interpreta el joven Ansel Elgort va a todas partes escuchando canciones sin parar en sus auriculares, para así no prestar atención al constante pitido que oye en sus oídos desde un accidente que sufrió de niño.
Su selección musical, y por ende la de la propia película, abarca todo tipo de géneros y ritmos aunque principalmente está compuesta por canciones de rock. Y cuanto más “cañeras” sean mejor, claro, porque para conducir a la velocidad a la que conduce él las baladas o la música clásica no pegan demasiado, ¿no? Aunque en sus Ipods (sí, en plural porque tiene unos cuantos) también hay hueco para temas más melancólicos o pausados, de los que os pondré una muestra mañana en una segunda entrega porque se escuchan tantas buenas canciones en la cinta que es imposible repasarlas todas en una sola entrada.
De momento, esta primera “ración” es la de la música que más me ha gustado a mí, la más rockera y contundente, al ritmo de canciones quizás no muy conocidas de grupos tan populares como Queen, Focus (no sé que tiene su tema Hocus Pocus pero cada vez me gusta más) o Blur, entre otros.

Queen – Brighton rock
(la “killer track” de Baby, el protagonista)

Golden Earring – Radar love

Focus – Hocus pocus

Jon Spencer Blues Explosion – Bellbottoms

Incredible Bongo Band – Bongolia

Blur – Intermission

Danger Mouse feat. Run The Jewels & Big Boi – Chase me

Bonus:
Kid Koala feat. Kevin Spacey – Was he slow?
(la remezcla que hace Baby al terminar el primer atraco)

1 espectador ha dejado su opinión

Deja un comentario