Música de película: Grease

Aprovechando que la exitosa La La Land (La ciudad de las estrellas) ha vuelto a poner en boca de todos el género musical, voy a recordar la banda sonora del que seguramente sea mi favorito (con permiso de Cantando bajo la lluvia): Grease. Evidentemente, si me gusta tanto no es por la historia que cuenta, bastante tópica y facilona, si no por el encanto, el ritmo y la energía con la que está narrada, por el gran entretenimiento que ofrece y por la inyección de ánimo y buen rollo que recibe cualquiera que la vea.
Sus escenas musicales son la principal clave de esa jovial energía que transmite, con unas canciones inolvidables que conocen incluso quienes no han visto la película (¿a qué esperan para hacerlo?) y unas coreografías muy vistosas y originales, perfectamente ejecutadas por el reparto del filme. Especialmente memorables son los movimientos de cadera de John Travolta, capaces de producir tanta admiración (por no decir otra cosa) entre el público femenino como envidia entre el masculino (reconocedlo, ya quisiéramos todos ser capaces de movernos como Danny Zuko).
Sorprendentemente, pese a ser una de las bandas sonoras más recordadas y que más ha influido en nuestra “cultura popular”, ni siquiera logró una nominación al Óscar (ni al Globo de Oro). Sí la consiguió, aunque tampoco pudo llevarse la estatuilla dorada, la canción Hopelessly devoted to you (que a mi no me parece ni mucho menos la mejor del filme, por otra parte). Pero esto no deja de ser una anécdota que sirve para demostrar que unos premios subjetivos, como lo son estos, jamás podrán imponerse al cariño del público, que al fin y al cabo es el que, con el paso del tiempo, termina dictaminando la grandeza de una película.
Sin más divagaciones, aquí tenéis las que para mí son las mejores canciones de la película, seguro que conocéis muchas incluso sin haberla visto porque, casi cuarenta años después de haberse creado, siguen sonando con frecuencia en verbenas y discotecas de todo el mundo, aparte de haber sido versionadas y parodiadas infinidad de veces:

John Travolta & Olivia Newton-John – You’re the one that I want

John Travolta & Olivia Newton-John – Summer nights

John Travolta & Jeff Conaway – Greased lightnin’

Stockard Channing – There are worse things (I could do)

John Travolta & Olivia Newton-John – We go together

Sha-Na-Na – Rock N’ Roll is here to stay

Olivia Newton-John – Hopelessly devoted to you

Stockard Channing – Look at me, I’m Sandra Dee

.

Deja un comentario