Música de película: La La Land (La ciudad de las estrellas)

Lo prometido es deuda así que, como comenté en el post que ayer escribí sobre la aclamada La La Land (o La ciudad de las estrellas en nuestro país), aquí está su “entrada musical”. Y es que el apartado sonoro seguramente sea lo más elogiable del filme, porque su calidad es indiscutible incluso para los que no creemos que la película sea esa obra maestra y original que tantos dicen que es.
Justin Hurwitz, que ya colaboró con el director Damien Chazelle en esa joya que para mí es Whiplash, ha sido el encargado de componer todas las melodías y canciones del filme, un trabajo que por ahora ya le ha valido, entre muchos otros premios, dos Globos de Oro a la mejor banda sonora original y mejor canción (City of stars) del año. Y seguro que en los próximos Oscar también recoge alguna estatuilla.
Las melodías que ha compuesto son realmente pegadizas (casi hasta el punto de la “molestia”, porque llevo todo el día sin poder sacarme de la cabeza el tema principal, por más que lo intento no lo consigo) y las canciones “con letra” están francamente bien interpretadas por los actores Ryan Gosling y Emma Stone, especialmente por esta última. Predomina el jazz, como ya sucediera en la mentada Whiplash, y una vez más queda demostrado que este género musical puede entusiasmar incluso a quienes no solemos escucharlo habitualmente. Y, si además de que la propia música sea tan buena, los bailes y números musicales también son realmente vistosos y están ejecutados de maravilla por todos los bailarines y actores, lo cierto es que no se le puede pedir más a la película en este aspecto.
A continuación os dejo con la selección de las que para mí son las mejores canciones del filme, empezando por la galardonada City of stars, aunque yo me quedo con el ritmo y la alegría de Antoher day of sun, el tema con el que arranca la película en esa ya inolvidable escena que transcurre en un descomunal atasco a las entradas de la L.A. (Los Ángeles) del título.

Ryan Gosling & Emma Stone – City of stars
(aquí podéis escuchar la versión sin letra)

.

Nicholai Baxter, Marius De Vries, Briana Lee, Angela Parrish & Sam Stone –
Another day of sun


.

Emma Stone, Callie Hernandez, Sonoya Mizuno & Jessica Rothenberg –
Someone in the crowd


.

Ryan Gosling & Emma Stone – A lovely night

.

John Legend – Start a fire

.

Emma Stone – Audition (The fools who dream)
(la canción entera, aquí)

.

Justin Hurwitz – Epilogue

.

Justin Hurwitz – Planetarium

.

2 espectadores han dejado su opinión

Deja un comentario