Música de película: Deadpool

DeadPSndtEn la anterior entrada comentaba que lo mejor de la exitosa Deadpool es que se ríe de todo y de todos, incluso de sí misma. Y que para ello no solo recurre a ingeniosos diálogos, certeros gags visuales y demás elementos habituales de las comedias, sino que también le da una vuelta de tuerca a un puñado de canciones moñas y romanticonas de artistas como Chicago, Juice Newton o Wham! (los músicos favoritos del protagonista), utilizadas aquí de forma completamente irónica y sarcástica. Aunque no debemos olvidarnos de que, (muy) en el fondo, esto no es más que una historia de amor, como nos recuerda varias veces el propio Deadpool durante la película y como dejan bien claro los geniales posters promocionales que publicaron sus responsables en San Valentín, así que no podían faltar canciones de este tipo para meternos más de lleno en tan dulce relato (?).
Junto a esos temas azucarados escucharemos una serie de canciones de tono totalmente opuesto, un hip hop contundente y agresivo que a priori sí parece más acorde a una película tan gamberra como esta. Sin olvidarnos de las composiciones de un Junkie XL que, aunque en esta ocasión quedan eclipsadas por el resto de temas que he mencionado, para mí es uno de los compositores más interesantes del panorama actual (no en vano, si tuviera que elegir una banda sonora del pasado 2015 me quedaría con la que compuso para esa locura que es Mad Max: Furia en la carretera), pese a que sus creaciones disten mucho de lo que solemos pensar cuando hablamos de sinfonías instrumentales.
De modo que la banda sonora es una extraña mezcla de canciones que nada tienen que ver entre sí pero que no desentonan en absoluto, y menos aún al oírlas en las secuencias de la película. Aquí tenéis una muestra:

Juice Newton – Angel of the morning

Wham! (George Michael) – Careless whisper

DMX – X gon’ give it to ya

Teamheadkick – Deadpool Rap

Chicago – You’re the inspiration

Neil Sedaka – Calendar girl

Salt-N-Pepa – Shoop

“Bonus tracks”:
(no están incluidas en la banda sonora oficial, pero suenan en la película)

Mukesh – Mera Joota Hai Japani
(la del taxi del gran Dopinder)

The Black Keys – Howlin’ for you

Ray Charles – Hit the road Jack

.

6 espectadores han dejado su opinión

Deja un comentario