Música de película: Whiplash

WhiplSoundElegir la banda sonora de esta semana ha sido realmente fácil tras lo mucho que me gustó Whiplash. Y eso que, como escribí en la entrada que le dediqué a la película, el jazz no es género que me apasione especialmente. Pero es que nunca me había planteado que pudiera ser un estilo musical tan potente, tan rabioso y con un ritmo tan desenfrenado, siempre lo he asociado a un tipo de música más bien tranquilo. Por suerte, ahí estaban Justin Hurwitz y Tim Simonec para demostrarme lo equivocado que estaba.
Ambos se han encargado de elaborar la mayoría de lo temas originales que suenan en la película y de reinterpretar algunas canciones de algunos de los compositores de jazz más importantes de la historia, como Duke Ellington (quizás junto a Louis Armstrong y Charlie Parker uno de los pocos nombres de jazzistas que sabría decir si me preguntasen de sopetón), para crear una banda sonora tan vibrante y excesiva como el ya inolvidable “duelo” entre el alumno Andrew Neyman y el maestro Terence Fletcher sobre el que gira la trama de la película.
En este enlace tenéis la web oficial de la banda sonora y en este otro podéis escucharla al completo en Youtube mientras no borren el vídeo, aunque a continuación os dejo las que seguramente sean las canciones más relevantes del filme (especialmente Whiplash, el tema que da nombre a la película, y Caravan, la canción que se toca en su apoteósica escena final). Si os gustan sin haber visto el filme… no tardéis en hacerlo.

Hank Levy – Whiplash

Duke Ellington & Juan Tizol – Caravan

Justin Hurwitz – Overture

Tim Simonec – Upswingin’

Justin Hurwitz – Dismissed

Tim Simonec – Too hip to retire

Justin Hurwitz – Fletcher’s song in Club

.

 

4 espectadores han dejado su opinión

Deja un comentario