Música de película: Relatos salvajes

RelSalv0Esta semana aún no había colgado ninguna “entrada musical”, así que por falta de tiempo voy a optar por poner unas cuantas canciones que suenan en la última película que he visto en el cine y que comenté en la entrada anterior, la brutalmente divertida Relatos salvajes.
Como ya comenté en dicho post, la música original del filme la ha creado el reputado compositor argentino Gustavo Santaolalla y, junto a sus composiciones, también encontraremos unas cuantas canciones más, algunas tan conocidas como un par de temas romanticones de la película Flashdance (que el personaje de Leo Sbaraglia va escuchando en su coche tan tranquilamente sin esperar lo que va a sucederle en breve) o el hit Titanium de David Guetta y Sia. Estas canciones suenan en varios momentos “estratégicos” para conseguir así aumentar la comicidad de las escenas a las que acompañan, algo que consiguen completamente. Como no me puedo alargar mucho más, y tampoco creo que sea necesario, a continuación os dejo las que he podido encontrar buscando vídeos en Youtube e información en otras webs, ya que no hay un álbum oficial que recopile la banda sonora de la película.

Gustavo Santaolalla – Relatos salvajes theme

David Guetta feat. Sia – Titanium

Helen St. John – Love theme from Flashdance

Bobby Womack – Fly me to the moon

Lucien Belmond – Aire libre

Joe Esposito – Lady, lady, lady

Franz Liszt – Rapsodia húngara nº 2
(Canción del trailer oficial de la película)

11 espectadores han dejado su opinión

  • Carolina Arredondo

    Buenísima, me gustó todo: las actuaciones, (excelente casting), la música, la edición, la fotografía, en fin, todo. Además premonitoria…con el caso del accidente aéreo en Marsella y aquí en Lima Perú hace poco un caso cercano de un atropello (sin muerte) pero causado por el hijo de un personaje importante, un ex ministro de este gobierno. Siempre la realidad superando a la ficción…Saludos.

    • Pues la verdad es que desconocía el caso peruano… pero sí, otra confirmación de que la realidad siempre supera a la ficción, como bien dices.
      Muchas gracias por el aporte y por pasarte por aquí 😉

  • hola, cual es la cancion qe va escuchando carlos moya, el conductor del remolqe, dice algo asi como corazon defuego, qien la canta sabrian decirme? gracias

    • No tengo ni idea, he puesto el DVD a ver si en los créditos finales aparece pero no, y por Internet tampoco he encontrado nada…

      • lo mismo me pasa a mi qe no la veo x ninguna parte en los creditos y no lo entiendo porqe en ese momento de la peli me encanta esa melodia, agradeceria a qien me dijese de ella, parece un bolero

      • dice algo asi como “..corazon de fuego, qemas mi dolor”…me refiero qe me encanta para la peli en ese momento,esa cancion es a la peli lo qe el “down in mexico” a la peli de tarantino, y me parece un gran fallo de la peli no incluirla en los creditos pues creoq e la metieron a posta en esa escena

        • Sí, parece claro que la pusieron a propósito… esa letra justo en el momento en el que se produce una explosión no puede ser casualidad.
          Si algún día descubro el título lo pondré por aquí.
          Un saludo!

  • Gracias por este post, he estado buscando varias de estás canciones y no las había encontrado.
    Con respecto a la película, esta muy bien dirigida, cada una de las historias nos toca de alguna u otra manera. Los conflictos son inherentes al ser humano y es posible vernos en vueltos por ellos en un abrir y cerrar de ojos.

    • Esa es la clave y el mayor acierto de la película: su capacidad para involucrar al público en las historias que cuenta. Y si encima lo consigue mientras nos hace reír y cabrearnos a la vez (por las injusticias que sufren los protagonistas), pues poco más se puede pedir.
      Gracias a ti por tu comentario y un saludo 😉

  • Cuanto más busco la canción, sin encontrarla “of course”, más me doy cuenta del fallo imperdonable qe tiene la pelicula, es invcreíble qe esa canción ahí qe hace practicamente toda esa parte y qe no la metieran en creditos ni qe nadie sepa de ella ni google ni nadie, he llegado a escribir un mail a los tecnicos de sonido qe no me contestan…ufff. Os agradecería un montón si sabeis algo pudierais iluminarme x poco qe fuese

  • Hola me podrian decir el nombre de la melodia del trailer. Gracias

Deja un comentario