Música de película: Begin again

BeginAgainSndCada cierto tiempo se cuela en nuestras carteleras alguna pequeña joya con la que a priori nadie cuenta y que se convierte casi de inmediato en título de culto para muchos, o al menos, en un filme difícilmente olvidable a pesar de su aparente simpleza. Quizás el ejemplo más claro de este tipo de películas que se haya estrenado este año sea Begin again, una sencilla historia sobre el (des)amor protagonizada por una joven pareja de músicos y un productor en declive, de tono muy muy optimista aunque sin llegar a ser “iluso” y que nos ofrece una agradable evasión de nuestros problemas mientras nos sumergimos en los de los personajes.
Siguiendo la misma línea de la también recomendable Once (Una vez), la película que lanzó a la fama al director del filme John Carney, la música vuelve a ser fundamental y no sirve “solo” de acompañamiento sino que es la que impulsa la historia ya que, sin ir más lejos, los protagonistas se lanzan todo tipo de mensajes a través de las letras de las canciones que componen, así que sin ellas el argumento no podría haber sido el mismo. Eso por no hablar de que parte de su trama gira en torno al debate entre si es preferible crear la música que de verdad quieres hacer o la que te va a permitir alcanzar la fama más fácilmente, cosas que raramente suelen coincidir. La idea es más que buena, pero sin unos actores tan carismáticos y con tan buena sintonía entre ellos como Keira Knightley y Mark Ruffalo (sin desmerecer a Adam Levine tampoco), el resultado final probablemente no hubiera tenido tanto encanto. Y para encanto la voz de la actriz inglesa, que interpreta las canciones como ya quisieran hacer muchas aspirantes a cantautoras, un auténtico descubrimiento y un lujazo para los espectadores. Lógicamente, Adam Levine, vocalista del grupo Maroon 5 y actor ocasional, también se luce a la hora de cantar; y no puedo olvidarme de Gregg Alexander, ya que el cantautor norteamericano se encargó de crear las letras y componer las melodías de las canciones, por lo que fue una pieza fundamental en la realización del filme.
Pero bueno, creo que con lo que he explicado ya os podéis hacer una buena idea de lo que es la película y la música que se escucha en ella, si es que no la habéis visto aún (si es el caso, estáis tardando, en serio), así que, sin más, enlazo algunas de las canciones para que las disfrutéis:

Keira Knightley – A step you can’t take back

Keira Knightley – Lost stars

Adam Levine – A higher place

Keira Knightley feat. Hailee Steinfeld – Tell me if you wanna go home

Keira Knightley – Like a fool

Adam Levine – No one else like you

Keira Knightley – Coming up roses

Adam Levine – Lost stars (Into the night mix)
(en este enlace tenéis la versión acústica cantada por el propio Levine y subtitulada en español)

6 espectadores han dejado su opinión

  • Pues no la conocía y me ha llamado la atención. Ya me la estoy bajando y veremos que tal…..Cuidate

    • Es una película sencilla y muy optimista (demasiado para mi gusto), pero pasar un buen rato ajeno al “mundo real” está bien. Ya dirás qué te ha parecido cuando la veas, un saludo 😉

  • Pingback: Lo mejor del año (I) | Toma Primera

  • Once me aburrió muchisimo y no tenia muchas expectativas sobre esta, hasta que el sabado no tuve como escaparme y la vi. La música es maravillosa. La historia, optimista sin ser el cuento de hadas. Y lo mejor es lo que dice uno de los personajes “La musica hace que momentos inisgnificantes cobren sentido hasta volverse sublimes” algo así. En ese momento Begin again se grabó en mi corazón.

    • Pues ya somos dos a los que ‘Once’ nos decepcionó, aunque yo no diría tanto como aburrir muchísimo. Pero esta me parece muchísimo mejor, más entrañable y más memorable.
      Y la frase que apuntas es tremenda, sí, la verdad es que no la recordaba pero la apunto para incluirla en las “frases de cine” del blog, gracias!

  • Pingback: Música de película: Sing Street – Toma Primera

Deja un comentario