Música de película: Philadelphia

PhilSndTrackYa que es el cumpleaños de Tom Hanks (cumple 57), la música de hoy va a ser la de una película en la que realizó una de sus mejores actuaciones: Philadelphia. Este valiente drama dirigido por Jonathan Demme (cuyo anterior trabajo había sido El silencio de los corderos, así que cambió totalmente de registro) será siempre recordado, además de por su conmovedora historia, por otras dos cosas: la primera, lograr que los Oscar por fin premiaran a un actor que intrepretaba a un homosexual; y la segunda, la canción principal de su banda sonora, la ya mítica ‘Streets of Philadelphia’ de Bruce Springsteen. No es el único artista de renombre que se podía escuchar en la película, ya que también había temas de gente como Neil Young, Peter Gabriel, la soprano griega Maria Callas y el compositor Howard Shore, que participó en ella con un buen tema instrumental. La mayoría de canciones tienen un corte muy melancólico y letras bastante sentimentales, algo que casaba perfectamente con el tono emotivo de la historia. El listado completo de temas lo tenéis aquí, pero yo me quedo con estos cinco:

Bruce Springsteen – Streets of Philadelphia
(contiene imágenes de la película)

Neil Young – Philadelphia
(¡ojo! contiene la escena final de la película)

Spin Doctors – Have you ever seen the rain?

Sade – Please, send me someone to love

Indigo Girls – I don’t wanna talk about it

5 espectadores han dejado su opinión

  • La verdad es que me resultó muy emotiva la película y la banda sonora ayudaba mucho a ello. Es una pena pero no entiendo porque mataron al personaje central, puede que sea porque eran otros momentos. Posiblemente este film ahora tendría otro final.

  • Y no crees que por eso mismo la película emociona tanto, por ser tan trágica?? Yo lo veo así, por eso no me parece mal.
    Un saludo y gracias por seguir el blog 😉

  • Hay películas que sin la música que tienen no habrían sido lo mismo y creo que esta es una, me encanta Callas, hace poco vi la película Callas Forever y me sorprendió que tuviera que pasar momentos en los que su voz no le respondía, a veces uno cree que estas personas son como invulnerables.

    • Sí, como si fueran invulnerables o como si lo que hacen fuera fácil o no necesitasen un gran esfuerzo para mantener la voz prácticamente perfecta e idéntica por muchos años que pasen. Tienen un mérito tremendo que yo creo que no se valora tanto como debería.
      Apunto la película, no la conocía. Aunque la lista que tengo de “pendientes” es cada vez más larga 😉
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

  • Buenisima. La película. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.